domingo, 8 de noviembre de 2009

PREMIOS PARA TURISMO PERUANO

The Worl Travel Awards elige a Prom Perú como mejor comisión de promoción turística en Sudamérica. También el Aeropuerto de Lima



La Comisión de Promoción de Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) fue elegida por The World Travel Awards como la mejor comisión de promoción turística de Sudamérica 2009, mientras que el aeropuerto internacional Jorge Chávez fue elegido como el mejor aeropuerto de la región y el hotel Ramada Costa del Sol Lima como el mejor hotel de un aeropuerto en la región.


Cabe señalar que The World Travel Awards son premios que fueron calificados por The Wall Street Journal como los “Oscar” del sector del turismo y viajes, por ser los más completos y prestigiosos.


Desde 1993 todos los años más de 167 mil agentes de viajes de 160 países votan para elegir a los ganadores de The World Travel Awards en las categorías de aeropuertos, destinos, hoteles y agencias de turismo del mundo, entre otras de productos y servicios relacionados.


Para elegir a los mejores de este año hubo un récord de votantes pues se superó los 170 mil profesionales del sector registrados, lo cual fue resaltado por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.


Promperú, entidad dependiente del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), tiene entre sus funciones proponer, dirigir, evaluar y ejecutar las políticas y estrategias de promoción del turismo interno y receptivo, así como promover y difundir la imagen de Perú en materia de promoción turística.


Por su parte, Lima Airport Partners (LAP), concesionario del aeropuerto Jorge Chávez, destacó que dicho terminal aéreo superó al aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Ezeiza de Buenos Aires (Argentina), al aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez de Santiago (Chile), así como al aeropuerto Juscelino Kubitschek de Brasilia (Brasil).


The World Travel Awards son un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de las empresas del rubro de turismo y viajes, cuyos estándares de calidad merecen esta valiosa distinción, comentó el gerente general de LAP, Jaime Daly.


Este premio se suma al que el Jorge Chávez recibió en junio de este año, al ser elegido como el Mejor Aeropuerto de Sudamérica 2009 y por contar con el Mejor Personal de Aeropuerto 2009, según una encuesta vía Internet realizada por Skytrax Research a más de 8.6 millones de pasajeros y a usuarios de por lo menos 190 terminales aéreos en el mundo.


Por su parte, el hotel Ramada Costa del Sol Lima de cuatro estrellas, que inició operaciones en junio del 2007 con una inversión de nueve millones de dólares, tiene un área de 3,358 metros cuadrados delante del aeropuerto Jorge Chávez.


Cuenta con 130 habitaciones, además de siete unidades de negocio como sala de eventos, spa, gimnasio, restaurante, bar, café y estética.


Finalmente, el JW Marriott Hotel Lima ganó The World Travel Awards en las categorías de mejor hotel y mejor hotel de negocios de Perú en el 2009, mientras que el Machu Picchu Sanctuary Lodge como el mejor albergue del país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario